La famosa comunidad de fotos con millones de usuarios, hace mucho que dejó de limitarse a las redes sociales. Su próxima apuesta es invertir en el desarrollo de satélites que mediante el uso de la tecnología láser ofrecerán internet a la increíble velocidad de 10 Gbps.

Como lo oyes, ahora Facebook se quiere sumar a la oferta de ofrecer internet al resto del mundo. Gracias a la construcción de satélites, que mediante el uso de la tecnología láser, podrán ser capaces de ofrecer nada menos que una velocidad de 10 Gbps al resto del mundo.

Internet a 10 Gbps con los satélites de Facebook

Evidentemente el gigante norteamericano sabe perfectamente, que el presente y el futuro más inmediato circula en torno a la red, por eso no parece en absoluto descabellado, la idea de poder ofrecer internet de una velocidad absolutamente increíble con esta tecnología.

Esto supondría una expansión más para la red social, esta vez al mercado de la distribución de la red.

La tecnología que se pretende emplear se conoce como tecnología de telecomunicaciones por láser, una tecnología, que según se dice, podrían llevar usando los organismos militares y las organizaciones secretas desde hace ya casi una década.

Por supuesto para llevar esto a cabo, no solo basta con un par de satélites, ya que, de hecho, estaríamos hablando de una auténtica y monstruosa flota, cuya inversión solo puede hacer frente, empresas del tamaño e importancia de la red social, Facebook.

Internet a 10 Gbps con los satélites de Facebook

Según las últimas informaciones, la empresa del billonario Mark Zuckerberg, habría escogido el MOnte Wilson, situado en el estado de California, como su base de operaciones para albergar dos observatorios destinados a acoger los primeros sistemas de telecomunicaciones de Facebook.

Con esta tecnología, Facebook será capaz de ofrecer velocidades de internet de hasta 10 gigabits por segundo, o en otras palabras, lo que ocupa un vídeo de 3 horas en alta definición…

Todo parece indicar, que otros filántropos  y visionarios como Elon Musk, impulsan a empresas como Facebook a desarrollar áreas para mejorar la vida diaria y la comodidad de las personas.

Estaremos atentos a los avances de la famosa compañía de la red social más transitada del mundo junto a Instagram.