El CEO de Tesla Motors, Elon Musk, ha hecho unas declaraciones cuanto menos curiosas. El visionario billonario ha afirmado que el Tesla Roadster podrá ser capaz de levitar en el futuro…

No, no estás leyendo un artículo sobre el remake de “Regreso al Futuro, no es una escena de Blade Runner, son las declaraciones de Elon Musk asegurando que en el futuro, el Tesla Roadster será capaz de levitar gracias a la utilización de la tecnología empleada en los cohetes de su otra empresa, dedicada a la exploración espacial, Space X.

Tesla Roadster Volador

A mediados de 2018, el famoso emprendedor tecnológico anunció que el Tesla Roadster incluiría un paquete opcional llamado “Space X package”. Dicho paquete era completamente misterioso hasta ahora, gracias a las últimas declaraciones de Musk, que afirman que este paquete incluirá tecnología empleada en los cohetes espaciales de Space X, los cuales harán lo posible para que el Tesla Roadster sea capaz de levitar.

Elon Musk asegura que esta tecnología permitirá mejorar la aceleración del vehículo, su velocidad máxima, su capacidad de frenado, lo hará capaz de levitar e incluso, volar…

Tesla Roadster Volador

El billonario respondió a un curioso tweet del famoso Youtuber tecnológico, Marques Brownlee, donde se hablaba del famoso vehículo DeLorean de “Regreso al Futuro”. Musk respondió afirmando que el Tesla Roadster usaría una tecnología similar basada en la manipulación del aire a ultra alta presión, parecido a tecnologías vistas en cazas militares.

En palabras de Musk:

“Utilizaremos el sistema de de gas frío presente en nuestros cohetes de Space X, a través de aire de alta presión a través de un diseño propio de turbina móvil, reemplazando los asientos traseros.”

Tesla Roadster Volador

Aunque parezca cosa de locos, estamos seguros de que Musk no hace este tipo de declaraciones a la ligera, y que si existe una compañía de llevar esto a cabo a estas alturas es Tesla.

Solo el futuro dirá con el lanzamiento de este pack, si la cosa funciona o si se ha quedado en un intento, que aunque puede resultar convertirse en el resultado más probable, será dar un paso más hacia la tecnología de los coches voladores que tanto nos han asombrado en el género de la ciencia ficción.

Tesla Roadster Volador