Elon Musk, el billonario creador de PayPal y fundador de Tesla, ha dado a conocer más detalles acerca de su nueva red de túneles de alta velocidad automatizada bajo la ciudad de Los Ángeles.

El ambicioso proyecto de los túneles Hyperloop del filántropo, verá la luz en el próximo mes de diciembre en base a las nuevas informaciones obtenidas al respecto.

El objetivo de este proyecto, es entre otras cosas, reducir la enorme afluencia de vehículos que sufre diariamente la ciudad de Los Ángeles, y reducir el tiempo que tardan dichos desplazamientos para agilizar la vida de las personas.

Según información del propio Musk, los túneles empezarán a funcionar en los próximos meses. Más concretamente y a través de varios comunicados en Twitter, el proyecto será inaugurado el próximo 10 de diciembre de 2018.

Túneles Hyperloop, The Boring Company. Elon Musk

A partir de ese día la compañía ofrecerá tickets gratuitos para estudiar el funcionamiento, y viabilidad de este novedoso servicio, y recabar información, que a la larga, ayudarán a perfeccionar el sistema.

Este proyecto diseñado bajo la compañía The Boring Company del propio Elon, promete cambiar la forma de moverse en las ciudades.

El Hyperloop se resume en un sistema basado en raíles y cápsulas que viajarán a alta velocidad. Es un servicio muy parecido al metro, pero mucho más rápido. Tanto es así, que las cápsulas viajarán a una velocidad de 250 km/h entre paradas ofreciendo una calidad envidiable.

Túneles Hyperloop, The Boring Company. Elon Musk

La fase alpha de la que estamos hablando, la cual se inaugurará el próximo diciembre, contará con una longitud de 1.800 metros, cifras nada aproximadas a lo que se pretende, sea, este tipo de tecnología en el futuro.

Las expectativas más optimistas de este futurista servicio, dejan sobre el papel números tan ilusionantes como una velocidad máxima de 1.200 km/h para las cápsulas y una red de túneles completamente automatizada, no contaminante y autónoma que haga que los desplazamientos diarios de los habitantes se conviertan en una experiencia breve y cómoda.

Túneles Hyperloop, The Boring Company. Elon Musk

Sólo a través del paso del tiempo veremos cómo esta tecnología evoluciona y si acaba convirtiéndose en lo que promete. Por ahora, nosotros nos limitamos a disfrutar de iniciativas tan ilusionantes como estas, que de llegar a funcionar, cambiarán el modo de transportarse para todos nosotros, acercándonos cada vez más a esas películas de SciFi que tantas veces hemos visto.