Gracias al uso de la aplicación Conticonnect, el control digital de los neumáticos de los vehículos comerciales en tiempo real, se convertirá en una realidad.

Continental, la compañía tecnológica y fabricante de neumáticos de altas prestaciones, presenta hoy un nuevo desarrollo de su plataforma de control digital de los neumáticos en la 67 edición del International Motor Show (IAA).

ContiConnect Live, es una aplicación que estará disponible a partir del segundo cuatrimestre de 2019. Esta útil herramienta, informará a los conductores de flotas de autobuses, camiones y demás vehículos comerciales, en tiempo real, de información de importancia respecto al estado de sus neumáticos.

Detalles como la temperatura del neumático, su presión o incluso cuándo el vehículo se encuentra en la carretera, serán algunas de las utilidades que nos ofrecerá esta app.

Esta información se transfiere a los servidores y al portal web a través de la nueva app ContiConnect Driver. La aplicación también será capaz de mostrar información del neumático en los dispositivos de Daimler Fleetboard y TomTom Telematics, asó como en otros dispositivos Android, como son, smartphones o tablets.

Nikolai Setzer, miembro del consejo ejecutivo de Continental, ha declarado:

“ContiConnect Live integra nuestras soluciones digitales para neumáticos de vehículos comerciales en los sistemas y dispositivos integrados en el vehículo. De esta manera, los responsables de las flotas pueden encargarse de la gestión digital de sus neumáticos a través de los dispositivos existentes. En definitiva, les estamos permitiendo igualar e, incluso, obtener un mayor beneficio de la digitalización, además de alcanzar un nivel de eficiencia superior en la gestión de los neumáticos”.

En octubre se lanzará una actualización para ContiConnect, que, entre otras cosas, traerá más opciones de configuración y toda la aplicación mostrará una apariencia más moderna y mejorada.

El sistema de control de los neumáticos para vehículos individuales puede integrarse ahora en todo el mundo en soluciones telemáticas de más de 35 proveedores de todo el mundo.

Esta aplicación será de utilidad a cualquier profesional del sector que tenga que realizar grandes recorridos, muchas veces con una gran carga en su vehículo, y, poder comprobar que los neumáticos, una de las partes más fundamentales de un vehículo tanto en seguridad como en manejo, siguen estando en perfecto estado.