BMW lanzará desde marzo de 2019 en sus nuevos modelos un sistema inteligente en sus coches que funciona a través de comandos de voz, y, que te permitirá realizar complejas funciones de manera rápida y sencilla.

BMW apunta hacia el futuro con su nuevo sistema BMW Intelligent Assistant. Este software que la compañía alemana integrará en sus modelos a partir de marzo de 2019, pretende revolucionar el mundo del motor.

Un software en continuo crecimiento

Sistemas como Siri, son muy populares entre los smartphones. El uso de estos softwares permite realizar tareas complejas con dispositivos sin tener que mover un solo dedo.

Desde llamar a un contacto o buscar la dirección de tu ruta, son ahora tan sencillas como solicitarlo al sistema inteligente para que este, acto seguido, te conceda la solución en cuestión de segundos.

BMW Intelligent Assistant

Este tipo de sistema es el que BMW integrará en sus nuevos modelos utilizando una nueva personalidad digitalizada creada por ellos mismos. La apuesta por la integración de esta tecnología en los coches es una apuesta segura que seguro, tendrá buena aceptación entre los usuarios.

A continuación os ofrecemos un vídeo que BMW ha publicado con motivo de promocionar este nuevo sistema inteligente:

Las claves que lo hacen útil y eficiente

El funcionamiento del BMW Intelligent Assistant no se limitará a su uso en el interior del vehículo. El conductor podrá interactuar con el asistente desde su propia casa mediante el uso de altavoces y receptores que se comunican con su BMW.

De este modo y a distancia, el conductor podrá enterarse a tiempo real, sin ir más lejos de información útil de su vehículo, como por ejemplo, el estado de sus ruedas, cuanta gasolina le queda en el depósito, etc.

Además, BMW Intelligent Assistant será compatible con otros sistemas inteligentes de diversos dispositivos, lo que sin duda ampliará sus funciones y utilidad al poder incluso llegar a controlar tu smartphone también a través del mismo.

BMW Intelligent Assistant

Otra de las grandes virtudes que aporta esta personalidad inteligente del constructor alemán, es su función de auto-aprendizaje. El sistema guardará nuestras preferencias automáticamente y aprenderá de ellas.

Opciones como un perfil por defecto de la calefacción, regulación de los asientos, limitador de velocidad o incluso trayectos automatizados vía GPS, estarán disponibles sólamente con decirlo mediante el uso de tu voz.

Un claro ejemplo de esto sería solicitar al vehículo la orden de “llévame a casa”. Automáticamente el sistema interpreta la petición y activa el modo GPS para darte indicaciones hasta tu destino, todo ello sin tener que quitado tu vista de la carretera.

Buscando aumentar la seguridad en las carreteras

Hoy en día, muchos accidentes tienen lugar por distracciones con dispositivos electrónicos como nuestros smartphones. El BMW Intelligent Assistant mediante el uso de comandos de voz, podrá evitar muchas de estas distracciones, especialmente cuando su software se integre al del dispositivo móvil.

Acciones imprudentes como mirar un WhatsApp para contestarlos, ya no serán necesarias. En el futuro podrás solicitar al asistente que te lea los nuevos mensajes y responderlos en consecuencia por tí.

En actualización permanente

Este sistema estará conectado a un servicio en la nube permanentemente, el cual, permitirá a los ingenieros integrar nuevas actualizaciones de manera regular para mejorar el sistema.

Esto es una gran noticia, porque de esta manera, nos aseguramos de que, pese a que nuestro modelo se quede obsoleto con el paso de los años, este siga recibiendo updates de la compañía para perfeccionar el software. Sin duda, extremadamente útil.

El único aspecto preocupante de la integración de estos sistemas es, bajo mi punto de vista, el futuro del terrorismo digital. Ya hemos visto lo fácil que es robar un coche hoy en día clonando las señales de las llaves electrónicas, pero, si ahora añadimos un sistema inteligente que será capaz de controlar la configuración del coche prácticamente en su totalidad y en un futuro llevar el coche solo mediante la integración con los coches autónomos, podemos augurar numerosos peligros con los cyber delincuentes.

BMW Intelligent Assistant

Recordemos, que por mucho que las marcas insistan de que cuentan con sistemas que no se pueden hackear, estas afirmaciones acaban siendo puro marketing, ya que, lamentablemente, no existe un sistema perfectamente seguro en lo que a la electrónica se refiere.