La QEV Academy está dedicada a la formación de mecánicos e ingenieros que desean formar parte del sector de la automoción.

QEV Technologies acaba de presentar la QEV Academy. Esta división está dedicada a la formación de mecánicos e ingenieros que tienen como objetivo trabajar en el mundo de la automoción. La formación está dividida en dos grandes bloques; uno lectivo y uno de prácticas en un equipo de competición.

Los interesados se pueden inscribir hasta el próximo 27 de septiembre y es que las clases darán comienzo el próximo mes de octubre. Cabe destacar que QEV Technologies gestiona técnicamente al equipo Mahindra Racing de Fórmula E y ha formado parte del desarrollo del Hispano Suiza Carmen.

La QEV Academy acaba de lanzar dos modalidades formativas; el Máster en Motorsport & e-Racing y el Curso Superior Universitario de Técnico Especialista en Motorsport y e-Racing. Ambos títulos están expedidos por el Centro de Estudios Universitarios de la Universidad Rey Juan Carlos y tienen plena validez académica.

QEV Academy, de las clases a la competición

“Los cursos de QEV Technologies nacen con el objetivo de dar al alumno una oportunidad real de desarrollar su carrera profesional en un equipo de competición. Por ello se ofrece una combinación de formación teórica y práctica, que permitirá a los técnicos en ciernes trabajar desde el primer día en un equipo de carreras, luchando por objetivos deportivos y aprendiendo al lado de ingenieros y mecánicos con décadas de experiencia”, aseguran desde QEV Technologies.

“Esta formación ha sido diseñada por expertos en la materia, se adapta a las exigencias del mercado laboral actual e incluye una parte dedicada a e-Racing, donde se tratará la electromovilidad desde el punto de vista de la competición“.

La base teórico-práctica son 400 horas. Dará comienzo en octubre y finalizará en abril. Las clases se impartirán en la sede de QEV Tecnologies en turno de tarde. Por otra parte, las prácticas en carrera/e-industry serán de 150 horas. “Superada la formación teórica, los alumnos afrontan la parte práctica en carrera o en un proyecto de vehículo eléctrico, integrándose en un equipo de trabajo”.

El proyecto de formación está dirigido por Andrés Castillo, ingeniero de pista del equipo Mahindra Racing en la Fórmula E. Creador de otros proyectos como Drivex Academy o Campos Formación, es responsable del programa lectivo, coordinador del máster y profesor del mismo. Castillo lidera un equipo de profesores entre los que se encuentran Toni Cuquerella (ex ingeniero de BMW, Super Aguri, HRT y Ferrari en F1), Albert Fábrega (ex mecánico de F1 y Fórmula E), y Joan Orús, Jefe del equipo Mahindra de Fórmula E.