El sector de transporte no se da por aludido en el campo de la modernización. Una prueba inequívoca de esto es el camión autónomo de Volvo, llamado Vera. Su vanguardista diseño y sus increíbles habilidades, nos dan una pista sobre el futuro.

Si hacemos el ejercicio de visualizar un camión en nuestras cabezas, seguramente, el clásico diseño enorme, del habitáculo biplaza, alto y robusto, viene a nuestras cabezas, sin embargo, y nada más lejos de la realidad, si le echamos un vistazo al nuevo camión autónomo de Volvo, bautizado con el nombre de Vera, nos damos cuenta de que poco a poco, el futuro se parece más a las películas de Sci-fi con las que hemos crecido.

Volvo camión autónomo Vera

Este prototipo, con formas vanguardistas y cuanto menos, deportivas y llamativas, es la apuesta del constructor sueco para convertirse en un modo de desplazamiento autónomo en el sector de los transportes.

Recordando directamente a modelos vistos en películas como “Minority Report” o “Blade Runner, entre otras, el modelo Vera, se presenta como un vehículo completamente autónomo, sin puertas ni accesos para su control manual, dotado de procesadores, alta tecnología y energía eléctrica, pensado para llevar a cabo sus desplazamientos sin la intervención humana directa.

Volvo camión autónomo Vera

Un vehículo sin cabina parece algo precipitado en los tiempos que corren, sin embargo, ver que poco a poco se va haciendo realidad nos hace plantearnos realmente, a qué velocidad está avanzando la industria…

Para demostrarnos su funcionamiento, Volvo ha mostrado un vídeo donde se ve al modelo Vera transportando contenedores en un puerto de Gotenburgo, Suecia.

Por ahora, y debido a las exhaustivas pruebas que se llevan a cabo día tras días, así como una potencia todavía no suficientemente desarrollada, los vehículos autónomos suecos solo alcanzan una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.

Volvo camión autónomo Vera

Las especificaciones respecto a sus baterías, potencia, par motor, etc, no se han desvelado todavía, aunque sabiendo que circula a la velocidad citada anteriormente, no es difícil hacerse una idea.

A continuación os dejamos el vídeo que la propia marca ha proporcionado a los medios para mostrar el funcionamiento de este curioso, y tecnológico camión de mercancías: