Los lectores de la revista auto motor und sport eligen a la cámara frontal Opel como uno de los galardonados en los premios Car Connectivity Award de 2019

Los galardones Car Connectivity Award reconocen, anualmente, los coches, avances y dispositivos tecnológicos más innovadores y avanzados más destacados referentes a la industria automotriz a través de las votaciones recabadas por el prestigioso medio alemán auto motor und sport y del programa radiofónico emitido en formato podcast Moove de los votos emitidos por sus lectores.

En este caso, uno de los premios ha recaído sobre la cámara frontal que Opel ofrece en vehículos como su Opel Insignia o el nuevo Opel Astra, dentro del equipamiento tope de gama.

El dispositivo se integra dentro del grupo de elementos que conforman los paquetes de seguridad y comodidades de los coches en los que se instalan.

Así, esta cámara se destaca por ser uno de los componentes fundamentales para con el funcionamiento de diversos asistentes a la conducción o medidas de seguridad como es el que activa los dispositivos preventivos por choque frontal, el de Alerta de Colisión Frontal o el que permite que el coche permanezca entre los límites establecidos de la calzada, el Asistente de Mantenimiento de Carril.

Camara Opel

Elegido por el público

Es por ello que este reconocimiento tiene más mérito por ser un dispositivo que ha podido ser probado por los lectores y oyentes de estos medios de comunicación que sean los propios usuarios los que den fe del buen hacer de la cámara frontal de Opel.

En total, 12.000 personas han emitido sus votos para elegir los mejores. Entre 11 categorías se presentaban tanto automóviles como tecnologías en los que, una vez más Opel ha logrado destacar como uno de los fabricantes más implicados en la mejora de la seguridad de los pasajeros y de quienes interactuan en el entorno de uno de sus vehículos y de favorecer la comodidad de los usuarios de los coches fabricados por el centenario constructor.