El Consumer Electronic Show (CES), es un evento anual que cita a todo tipo de compañías tecnológicas para presentar sus productos más novedosos de cara al año venidero. En esta ocasión BMW se unirá a este evento…

Con motivo del CES de 2019 alojado en Las Vegas, BMW Group pretende causar sensación mostrando el placer de la conducción en perfecta armonía con la conectividad digital.

Del 8 a l 11 de enero, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de un viaje virtual en el BMW Vision iNEXT, acompañado claro está del asistente inteligente del constructor alemán, el Personal Assistant de BMW.

BMW Personal Assistant CES

El Vision se mostrará al público junto a una instalación muy sofisticada de realidad virtual que,regalará una sensación virtual y envolvente al espectador, un intento para la aproximación de lo que se pretende sea la conducción autónoma del futuro.

En la simulación el Personal Assistant de BMW sugerirá una agenda para el día, donde, entre otras cosas, se detallará con detalle el viaje a recorrer.

Tras esto, la idea es conducir el BMW Vision iNEXT, aunque más adelante el vehículo asumirá el control total de la conducción. En este modo autónomo, el conductor podrá interactuar con el asistente, este modo se conoce como “Ease”.

BMW Personal Assistant CES

El asistente permitirá a los ocupantes del vehículo útiles servicios digitales, como por ejemplo, realizar videoconferencias, muy útiles para el ámbito profesional, o incluso controlar tu hogar en conexión con la domótica.

Además los visitantes podrán disfrutar de un nuevo diseño bautizado “Shy Tech” por el constructor alemán, una tecnología discreta, como su nombre indica, que sólo será visible cuando sea necesario.

Por otro lado, el interior del Vision iNEXT está diseñado como un entorno móvil que mejora la calidad de vida. BMW intenta responder a la pregunta de cómo serán los coches en su interior cuando no tengan que conducirse.

BMW Intelligent Assistant

El constructor centrará la atención especialmente en el Personal Assistant, el cual parece que marca unna nueva era para BMW, una era que concluirá en la conducción autónoma y en los procesos automatizados a partir del vehículo.

La meta parece ser en convertir el coche en algo parecido en una salón de estar móvil, un habitáculo confortable en el que compartir experiencias, disfrutar del paisaje, compartir anécdotas con los pasajeros, o porqué no, realizar compras para internet, o vigilar tu casa a distancia.