Poco a poco la tecnología digital se va implantando cada vez más en el mundo del motor. Un ejemplo de ello son los retrovisores, los cuales serán sustituidos por cámaras.

La innovación tecnológica en el sector de los automóviles, no para de crecer. El Audi e-tron es un claro ejemplo de ello. Este modelo quiere convertirse en el primer coche 100% eléctrico del constructor alemán, y además, pretende ser un referente en la innovación tecnológica para vehículos.

Uno de estos grandes avances prometedores son los Audi Virtual Mirror. Este nuevo sistema, sustituye los espejos de los retrovisores por cámaras que captan las imágenes a tiempo real e incluso dan información sobre vehículos que se acercan o avisa del ángulo muerto con extraordinaria precisión.

Las imágenes se recibirán en pantallas situadas en las puertas, justo en el ángulo donde estarían los retrovisores, de esta manera, no abandonaremos la costumbre rutinaria de girar nuestras cabezas para fijarnos en el tráfico, pero esta vez, lo haremos con un mayor ángulo de visión y en HD. De hecho, si se requiere, se podrá hacer zoom para mejorar todavía más la visión, si cabe.

El sistema de Audi Virtual Mirror, contará con 3 modos de visionado: conducción en autopista, estacionamiento y carretera con curvas. Gracias a esto, podremos estar tranquilos para afrontar las distintas situaciones que podemos encontrar en la carretera, y, de esta forma, realizar una conducción más segura.

De momento, esta tecnología debe ser homologada y autorizada por los organismos competentes. El modelo base vendrá con retrovisores tradicionales, los virtuales por ahora estarán disponibles como opción, y serán bastante caros.

Tiempos muy interesantes para la tecnología del motor, especialmente en 2019, donde se lanzarán muchos de los primeros vehículos 100% eléctricos de distintas y prestigiosas marcas.

A continuación os dejamos con este vídeo donde se pueden ver a los Audi Virtual Mirror en acción: