La tecnología de Audi pisa fuerte en el CES. La tecnología interior del vehículo del constructor alemán cobra protagonista en esta cita, la interactividad e incluso la realidad virtual se cuelan en los vehículos de Audi.

Audi ha demostrado ser uno de los constructores más innovadores en lo que a tecnología se refiere en los últimos años. Comprenden la importancia de la adaptación de las nuevas tecnologías, especialmente en un mundo donde el móvil se ha convertido en la herramienta indispensable para el día a día.

Audi convierte el coche en una consola de realidad viirtual

Los coches de Audi pretenden mostrar la mayor versatilidad posible en los trayectos con la integración de la tecnología interior, para que tanto los pasajeros como los conductores puedan beneficiarse de las nuevas tecnologías sin que interfieran en la conducción.

Una de las adiciones más interesantes de Audi que se monstrarán en el CES viene de manos conjuntas con Disney Games e Interactive Experiences. Audi nos muestra la tecnología inmersiva del futuro con “Marvel´s Avengers: Rocket´s Rescue Run”.

Audi convierte el coche en una consola de realidad viirtual

Se trata de una experiencia en realidad visual a bordo del vehículo para los pasajeros de las plazas traseras. Gracias a la utilización de las gafas de realidad aumentada, el pasajero de un Audi e-tron, será transportado a una representación ficticia del espacio exterior.

Este curioso invento simulará una nave espacial pilotada por los Guardianes de la Galaxia, mientras el pasajero se abre paso a través de un campo de asteroides junto a Rocket.

Cada movimiento del vehículo se refleja en la experiencia a tiempo real. Por ejemplo, si el vehículo realiza un giro cerrado, el jugador verá cómo la nave rodea a un navío espacial enemigo.

Audi convierte el coche en una consola de realidad viirtual

A todas luces, esta tecnología parece tratarse más de una clara distracción para tener a los niños tranquilos, sin embargo, no dudamos de su eficacia, y que con el tiempo pueda llegar a hacerse algo interesante para todos los públicos, especialmente si tenemos en cuenta que el movimiento del vehículo juega un papel crucial en esto. Puede que en el futuro, cuando el conductor esté atravesando un puerto de montaña, el pasajero gracias a la realidad aumentada, pueda disfrutar de un viaje por el cosmos recreado en 3D a la velocidad de la luz.

Audi piensa que el mercado de los videojuegos es ya el presente y se convertirá el futuro generalista del entretenimiento, por eso cree, que la integración de este tipo de tecnología en los vehículos puede resultar especialmente atractiva, sobretodo para los más pequeños.

Gracias a una plataforma de software abierto a través de varias start ups compradas por Audi, el constructor alemán pretende fomentar y motivar a la comunidad de desarrolladores para crear este tipo de contenido de realidad aumentada, una estrategia muy inteligente, sobretodo sabiendo que de hacerlo bien, podrías acabar trabajando directamente en las oficinas de uno de los constructores más importantes y reconocidos del mundo entero.

Audi e-tron

Será interesante conocer más detalles acerca de esta tecnología durante el transcurso del CES. Estar atentos ya que os mantendremos informados.