Audi, Italdesign y Airbus han unido fuerzas para desarrollar al taxi aéreo, un innovador vehículo que ya está realizando sus primeras pruebas

La tecnología está proporcionando importantes novedades al mundo de la automoción, y las cuales se encargan de producir una sinergia directamente con el sector servicios. De esta forma, es posible ver poco a poco como el transporte público recurre a motorizaciones eléctricas o híbridas, algo que también se aplica en camiones y autobuses. Sin embargo, ya hay firmas como Audi, Italdesign y Airbus que han querido ir aún más lejos, algo que demuestran con la creación del primer taxi aéreo, un prototipo que ya ha empezado a realizar sus primeras pruebas.

Esta unión entre las tres compañías ha dado lugar a este curioso pero innovador medio de transporte que anticipa el tipo de taxis a los que tendremos acceso en un futuro no muy lejano. Es cierto que no solo se requiere de un desarrollo más fructífero, sino también la existencia de una legislación apropiada para la circulación de este tipo de vehículos, pero tanto Audi como Italdesign y Airbus ya han comenzado a dar sus primeros pasos con este nuevo taxi volador.

Pop.Up Next: el primer taxi aéreo

Pop.Up Next, un nombre que debemos retener en nuestra memoria, ya que es que el han utilizado las tres compañías para denominar a este revolucionario prototipo. Para ponerlo a prueba y demostrar de lo que es capaz este nuevo taxi volador, Audi, Italdesign y Airbus han acudido a la Drone Week que tiene lugar en Ámsterdam, y donde también se presentan una serie de propuestas que aspiran a revolucionar el mundo del mañana.

Como os adelantábamos, el taxi aéreo se encuentra aún en fase de desarrollo, algo que se reafirma con sus medidas, puesto que ha sido fabricado a escala 1:4 para la demostración. Sin embargo, las tres industrias afirman que no será dentro de mucho tiempo cuando podamos ver rodando -o volando- a este innovador proyecto que está más cerca que lejos de convertirse en una realidad.

Por tierra o por aire, pero siempre de manera autónoma

Los ingenieros de las firmas que amparan este proyecto han ideado un ingenioso sistema para que el Pop.Up Next pueda rodar por el asfalto y, al mismo tiempo, surcar los cielos. Para poder desplazarse en ambas situaciones, se han desarrollado dos plataformas: la primera, ideada para desplazarse por el asfalto de forma autónoma y la segunda, la cual adquiere la forma de un dron con una cabina adaptada para albergar en su interior a los pasajeros.

Una vez que se ha finalizado el transporte terrestre, el dron se acopla al vehículo y comienza el traslado aéreo. De esta forma, será posible cubrir trayectos de diferentes formas y permitir a sus usuarios disfrutar de una nueva experiencia que nos evitará invertir tanto tiempo en el transporte al no encontrarnos con tráfico o atascos.

Las primeras pruebas ya están en marcha

Audi se ha traslado hasta Sudaméica, donde ha unido fuerzas con Voom, filial de Airbus, con el objetivo de poner en práctica al taxi aéreo. Para ello, se están realizando desplazamientos en helicóptero desde desde la ciudad de México a Sao Paulo, donde les espera a los pasajeros este innovador medio de transporte, y el cual se encarga de realizar el traslado desde la pista de aterrizaje y viceversa.

La firma de los cuatro aros también pondrá en práctica esta nueva tecnología en sus propias instalaciones, con el objetivo de seguir investigando sobre el desarrollo del taxi aéreo, y algo que será posible gracias Urban Air Mobility en Ingolstadt, un proyecto piloto.