Audi pone a prueba la formación del futuro. En un espacio de aproximadamente 500 metros cuadrados, el constructor alemán prueba distintos formatos para favorecer la formación de sus trabajadores a través del uso de la realidad virtual.

Transmitir el aprendizaje y las competencias correctas desde cualquier lugar, de forma individual y en cualquier momento, es el objetivo de Audi para poder formar a sus trabajadores en el futuro.

La compañía está probando actualmente este nuevo sistema, el cual promete agilizar el proceso de aprendizaje de los trabajadores e introducir nuevos cursos de manera aleatoria.

Audi Academy

Su diseño se basa en la recreación de un laboratorio de realidad virtual en el que se ensañan las distintas funciones. Estos cursos ya se han puesto en práctica en Bruselas con la producción del Audi e-tron y han recibido un gran feedback por parte de los sujetos que tuvieron la oportunidad de testearlo.

Audi Academy

El contenido para las certificaciones digitales se produce en varios estudios multimedia y laboratorios de software. Aquí es donde los instructores de Audi, crean de forma independiente podcasts, screencasts o vídeos para sus respectivas áreas de formación.

En palabras de Michael Schmid, Directo de la audi Academy:

“La necesidad de formación está cambiando cada vez más rápido, así que el conocimiento que obtenemos aquí fluye continuamente dentro de nuestros programas de cualificación, de esta forma, estamos desarrollando un ecosistema de formación en el que podemos preparar a los empleados para los desafíos del futuro”.

Audi reúne todas las actividades relacionadas con la formación y el desarrollo de competencias en la Audi Academy, las cuales, abarcan desde asuntos técnicos e interdisciplinarios para el desarrollo personal, hasta incluso cursos de formación social o de habilidades emprendedoras e interculturales.

Audi Academy

Sin duda se puede apreciar la clara motivación de Audi por invertir en el desarrollo de una educación virtual enfocada al siglo XXI.