Los coches autónomos llegarán a nuestras carreteras antes de lo que piensas. Es por eso que las autopistas españolas ya se están preparando para su llegada.

Las autopistas españolas ya se están preparando para la llegada de los coches autónomos. Autopistas ya ha empezado a instalar los nuevos equipos tecnológicos en Girona. Las innovaciones tecnológicas se están instalando en España, concretamente en Aiguaviva, cerca de Girona.

El sitio de prueba de la autopista AP-7 es parte del corredor mediterráneo TEN-T que conecta Francia y España. Entre otras cosas, el nuevo equipo de carretera incluye varios sensores para vigilar los vehículos que pasan a través de esta parte específica de la autopista y herramientas para permitir la comunicación entre la infraestructura de carreteras y los vehículos automatizados (AVS), en otras palabras, I2V y V2I.

Además, Autopistas elaboró ​​nuevos signos de mensajes variables (VMS), que muestran un automóvil azul claro que se conecta con el entorno exterior. En consecuencia, los VMS Inframix se han instalado en la carretera española para permitir las demostraciones de los escenarios Inframix.

Las autopistas españolas se preparan para los coches autónomos

Inframix está abordando tres escenarios principales relacionados con la infraestructura conectada, a saber, asignación dinámica de carrilesobras viales y cuello de botella. Más específicamente, Inframix está permitiendo la comunicación entre la infraestructura conectada y los vehículos autónomos para adaptar su comportamiento a las condiciones del tráfico.

Por ejemplo, la infraestructura vial conectada podría dedicar un carril a vehículos autónomos para garantizar un tráfico más fluido. Del mismo modo, podrían ser necesarios cambios en el comportamiento de los AV en caso de cuellos de botella y obras viales para garantizar un flujo de tráfico ininterrumpido, seguro y eficiente.

Inframix llevará a cabo demostraciones en el sitio de prueba español en septiembre de 2019. Los resultados estarán en la agenda del próximo taller de partes interesadas de Inframix organizado conjuntamente con TransAID en Graz, Austria, en octubre de 2019.