Las dos empresas aúnan esfuerzos para combinar e integrar sus tecnologías y anuncian la inclusión del servicio Apple Music en el Porsche Taycan

Seguro que a muchos de los futuros compradores o a los posibles usuarios del Porsche Taycan, el primer coche completamente eléctrico de la firma germana, el acuerdo de colaboración entre el constructor automovilístico y el gigante tecnológico les saca una sonrisa de la cara.

Contar con las herramientas de confort, entretenimento y ocio, tanto en el lugar de trabajo, como en el domicilio como en el vehículo de uso habitual, resulta casi imprescindible para mucha gente.

Por eso, de la asociación entre marcas premium como Porsche y Apple solo pueden salir productos de alta calidad y disponer de Apple Music en el Porsche Taycan supone un plus de distinción para este coche que aspira a ser el referente entre las berlinas de lujo, sean coches eléctricos o de motor de combustión tradicional.

De entrada, el flamante Porsche Taycan aceptará el sistema de conectividad Apple CarPlay. Los usuarios de iPhone que viajen en este coche podrán conectar sus dispositivos móviles al coche.

Así se facilitará encontrar rutas optimizadas en función del tráfico en estado real, hacer llamadas, enviar y recibir mensajes. Además de gestionar el propio servicio Apple Music mediante la pantalla táctil insertada en el salpicadero del Porsche Taycan u ordenarlo oralmente a través del asistente Siri.

Porsche y Apple, juntos en el Taycan

De hecho, desde Porsche se ha manifestado sin tapujos el entusiasmo ante este acuerdo.

Según Detlev von Platen, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG y responsable de Ventas y Marketing “Porsche y Apple Music encajan perfectamente: compartimos valores y actitudes en experiencia de usuarios, en calidad de ingeniería, en diseño y en innovación”, declara. Juntos vamos a traer tecnologías de entretenimiento digital innovadoras para nuestros deportivos de altas prestaciones, empezando por el Taycan”.

Las aplicaciones de Apple Music en el Porsche Taycan

Pero ¿qué supone que el Porsche Taycan cuente entre sus bondades con el servicio Apple Music? Pues disponer de las siguientes opciones:

  • Asistente de Voz Porsche: el usuario podrá indicar por medio de comandos de voz al Porsche Taycan su intención por hacer sonar una determinada canción, álbum musical, lista de reproducción o emisora de radio disponible en Apple Music.
  • Escuchar radio en directo: gracias a la creación previa de una emisora propia del usuario en Apple Music, el usuario podrá señalar al Porsche Taycan que sume a su listado de canciones la que suena en ese momento a través del servicio de Apple.
  • Listas de reproducción exclusivas: Porsche creará exclusivamente listas de música expresamente para este servicio compartido con Apple.
  • Datos a bordo: dada la necesidad de disponer de una conexión a internet que permita el funcionamiento de este servicio, el Porsche Taycan con Apple Music disfrutará de internet gratuito durante tres años.
  • Apple Music gratis durante seis meses: igualmente, dado que este servicio de la marca de la manzana es de pago, los nuevos propietarios Porsche Taycan como los actuales obentrán una suscripción gratuita por seis meses a Apple Music.