En los últimos meses no se han conocido más detalles del plan de Apple para introducirse en el mundo de la fabricación de coches. Sin embargo con la confirmación de esta noticia, se puede afirmar que parece que van muy en serio.

Andrew Kim era el Director de Diseño Senior de Tesla, el cual según las últimas informaciones, ha sido contratado por el gigante tecnológico de la famosa manzana.

Según el Linkedin del propio diseñador, Kim dejó la compañía de coches eléctricos hace un mes. Coches como el roadster o el Tesla Model Y forman parte de su trabajo en su estancia dentro del fabricante de coches tecnológico.

En su perfil de la plataforma de ámbito profesional, el señor Kim informa de que se ha unido a Apple a principios de este mes y que estará trabajando como diseñador.

Es posible que el contrato y el posterior desempeño profesional de Kim en Apple nada tenga que ver con el diseño de coches, sin embargo, y dado su perfil, sobretodo teniendo en cuenta la gran cantidad de diseñadores especializados en tecnología, de los que por cierto, ya dispone Apple, todo apunta a que la empresa está realmente planeando expandirse a la fabricación de coches.

Andrew Kim
Andrew Kim

Bien es cierto que Kim ya ha trabajado antes con otro gigante tecnológico como es Microsoft, y que nosotros sepamos, este último nunca ha llegado a construir ningún vehículo así que, parece que todas las posibilidades están abiertas…

Durante este último año, el rumor de que Apple se introduciría en el mundo de la construcción de coches ha ido perdiendo fuerza. El gigante tecnológico no ha sido especialmente discreto acerca de este respecto.

Ojos virtuales conducción autónoma Jaguar Land Rover

El CEO de Apple Tim Cook ha confesado que Apple estaba muy concentrada en el desarrollo de la tecnología autónoma y que ha realizado una gran inversión en este campo y que un gran proyecto está en camino…

Si estas declaraciones no son reveladoras, la verdad es que no sabría decir cuales lo son. Es cierto que Apple apenas ha soltado prenda desde entonces, sin embargo, una cosa no quita la otra.

Será interesante ver el gran secreto detrás de este proyecto por parte de Apple pero por ahora, solo nos queda imaginar de qué se puede tratar.