El Apollo Intensa Emozione sale a producción y estará limitado a 10 unidades y tendrá un precio de 2,5 millones de euros.

Apollo Automobili acaba de anunciar que comienza la producción de su hipercoche; el Apollo Intensa Emozione (IE). Para dar el último toque antes de que comience su producción, el fabricante ha desarrollado un nuevo chasis de fibra de carbono. Esta nueva columna vertebral ultraligera ha sido desarrollada conjuntamente con HWA AG y Capricorn Group.

El Apollo Intensa Emozione no solo presenta un chasis monocasco de fibra de carbono, sino que sus bastidores y paragolpes también están desarrollados con materiales ligeros. Sus creadores dicen de él que es tan fuerte que «en parte supera los requisitos de seguridad» que la FIA ha impuesto para la categoría LMP2.

Cabe destacar que Capricorn Group es un experto en la producción de chasis, tanto es así es quien puso la firma en el Porsche 919 Hybrid, ganador de las 24H de Le Mans.

Apollo IE

Un chasis ultraligero para el hipercoche de Apollo

Gran parte del desarrollo del Apollo Intensa Emozione ha estado dirigido por HWA AG. Este reconocido fabricante especialista en deportes de motor, fue quien puso la firma sobre el Mercedes-Benz CLK GTR.

HWA AG desempeñó un papel fundamental en el desarrollo de las nuevas puertas con apertura de mariposa. Éstas cuentan con un sistema de bisagras que se accionan manualmente y que, además, se desengancharán en caso de que el vehículo vuelque. El fabricante también contribuyó a la creación de la celda de combustible de carbono/Kevlar que está integrada en el chasis monocasco.

Cada unidad del Apollo Intensa Emozione llegará a cada usuario con un sistema de extinción de incendios totalmente integrado. Tendrá que ser accionado manualmente por el conductor o en su caso el copiloto y tiene como objetivo proteger tanto el habitáculo como el compartimento del motor.

La marca también ha trabajado mucho para mejorar la eficiencia aerodinámica del Intensa Emozione si se compara con los prototipos iniciales que se presentaron en sociedad a finales de 2017.

Apollo IE

Entre las novedades que incluirá el Apollo Intensa Emozione de producción destaca el sistema de frenada y es que las unidades que se utilicen para calle, se montarán frenos carbocerámicos de Brembo mientras que los que se usen en circuito, dispondrán de discos de freno de AP Racing.

Apollo IE, una edición muy limitada

El Apollo Intensa Emozione estará impulsado por un motor v12 de 6.3 litros desarrollado por Ferrari. Algunas fuentes aseguran que será capaz de ofrecer 780 CV y un par motor máximo de 760 Nm. Por el momento, se desconoce la cifra oficial pero en anteriores comunicaciones, el fabricante aseguró que este propulsor podría llegar a ofrecer 1.000 CV.

Apollo IE

La producción del Apollo Intensa Emozione estará limitada a un máximo de diez unidades en todo el mundo. El precio de este superdeportivo comenzará en alrededor de los 2,5 millones de euros.