El mundo digital se irá poco a poco integrando a nuestros automóviles, especialmente cuando la tecnología relacionada con la conducción autónoma se perfeccione. Audi, apuesta por integrar la I.A. de Amazon, Alexa, a su nuevo e-tron.

Mediante el sistema de voz, Audi integrará el sistema de inteligencia artificial de Amazon, Alexa, se integrará a la perfección con el primer coche 100% eléctrico del constructor, el SUV, Audi e-tron.

Si quieres conocer todos los detalles sobre el esperado Audi e-tron, te aconsejamos que visites este artículo de top10motor.

Amazon-Alexa-en-el-Audi-e-tron_4

En la búsqueda sistemática de su estrategia de digitalización, Audi ofrece a sus clientes cada vez mayores posibilidades de conectividad en sus vehículos. Alexa, la voz hecha I.A. de Amazon, se integrará perfectamente con el sistema operativo MMI del e-tron, además, sin el uso obligatorio de un smartphone.

El objetivo de esta integración, es dar la capacidad a los usuarios de ser capaces, mientras conducen el coche, de interactuar con Alexa, para obtener información a tiempo real, y los mismos servicios y características que ofrece esta I.A. desde cualquier otro lugar.

Servicios como consultar las noticias, información sobre la meteorología, informarse de los últimos acontecimientos, realizar pedidos de compra vía Amazon, agregar tareas a tu agenda, escuchar música o audiolibros, son algunas de las características que estarán disponibles gracias a Alexa.

Amazon-Alexa-en-el-Audi-e-tron_4

Funciones más avanzadas permitirán al usuario interactuar con su casa inteligente a través de Alexa, siendo capaz este de desbloquear puertas, o incluso activar la calefacción, entre otras cosas.

Para usar este servicio, bastará con tu voz. Audi está trabajando duro junto a Amazon para alcanzar la integración más perfecta que se pueda obtener en la actualidad. La meta, es que a través de tu voz y sin la necesidad de usar un smartphone, puedas ser capaz de conectarte a los servicios que esta I.A. ofrece a través de la nube.

La activación será coser y cantar, con tan solo pronunciar la palabra “Alexa”, esta se activará para recibirte y ofrecerte todo su abanico de posibilidades. Por su puesto, se adaptará a la región en que te encuentres, lo que resultará últil para encontrar aparcamiento o buscar un restaurante que no conozcas en un ciudad desconocida para tí.

Amazon-Alexa-en-el-Audi-e-tron_4

La integración de Alexa no es el primer proyecto conjunto entre las dos compañías. A través de la aplicación myAudi, la marca de los cuatro aros ofrece Amazon Music como parte de los servicios de Audi connect en muchos de los modelos de la marca desde finales de 2017. Tras el lanzamiento del Audi e-tron, Audi integrará Alexa en modelos adicionales en América del Norte y en la mayoría de los países europeos, iniciando así un nuevo capítulo en términos de experiencia del usuario.